Chao ICOs, hola DAICOs

El 2017 fue el año de los ICOs (Initial Coin Offerings), las cuales permitieron que una gran cantidad de proyectos blockchain capten dinero para catapultar sus intereses de desarrollo. Sin embargo, con las ICOs arribaron también quienes aprovecharon esta tecnología con fines de interés propio y no con un propósito que agregue valor a la sociedad. Han existido y siguen surgiendo muchos proyectos vende “humo”.

En busca de eliminar las falencias de los ICOs, Vitalik Buterin co-creador de Ethereum, ha desarrollado una nuevo modelo que se sobre pone sobre los ICOs como los conocemos hoy pero con características más nobles y seguras para los inversores.

EL DAICO principalmente se diferencia de los ICOs:

  1. Permite a los inversores, poseedores de los tokens, decidir a cuanto acceso de los fondos, el equipo de emisor del DAICO tendrá acceso. De esta manera, en consenso, los “inversores” irán liberando los fondos según el avance del equipo. Esto es un gran aporte a la tecnología para hacer que el dinero sea utilizado de forma más acertada.
  2. Permite bajo consenso que los poseedores del token cancelen el proyecto y reciban de vuelta el dinero que aun no se ha utilizado. Así, si la captación de dinero fue para un proyecto “humo”, los acreedores podrán tener de vuelta el remanente de su inversión.

Este definitivamente es un gran avance para un sistema de inversión descentralizado, que cada vez se vuelve más eficiente.

Si quieres conocer más detalles, puedes leerlo aquí: https://discover.coinsquare.io/investing/daico-new-ico-fundraising-model/